Saltar al contenido
Los Futboleros

Camiseta de fútbol

30 julio, 2019

La camiseta de fútbol es uno de los elementos esenciales para un jugador de este deporte. Es una prenda que representa los colores de un equipo de un país, club o alianza deportiva.

Historia y evolución

El primer partido de fútbol oficial de la historia fue en el año 1860 en la ciudad de Sheffield en Inglaterra. Los jugadores vestían camisetas mangas largas. La primera copa mundial de fútbol fue en el año 1930, los jugadores usaban camisetas gruesas mangas largas, abiertas a la altura del cuello y con tejidos que no eran los adecuados en esa época.

En los años 1960 y 1970 aparecieron las camisetas llamadas estilo “vintage”, los botones y los cuellos tipo polo fueron reemplazados por cuello en V o circular. En la década de 1990 comenzaron a salir diseños mas llamativos y coloridos. A partir del año 2000 se empezó a usar otros tipos de tejidos más cómodos tales como: algodón, Nylon, poliéster.

Marketing en camisetas

En la última década el auge de las camisetas de futbol empezó a tener un crecimiento acelerado en las ventas, pues los jugadores de fútbol les regalaban a los aficionados sus camisetas, haciendo así que los demás quisieran tener una igual. Las empresas de renombre empezaron a patrocinar equipos para que en sus camisetas apareciera el logo de su empresa, logrando así obtener mas publicidad para su negocio. Entre esas empresas están: Movistar, Sky, Gatorade, Red Bull, Pepsi, entre otras. También entre las marcas de camisetas se encuentran Nike, Puma, Adidas, entre otros quienes son fabricantes y distribuidores.

Coleccionistas de camisetas

Muchas personas a lo largo de la historia del fútbol han empezado a guardar o coleccionar las diferentes camisetas de equipos de diferentes países y clubes del mundo. Mas aún camisetas de futbolistas famosos como las de Cristiano Ronaldo, Falcao, Alexis Sanchez, Mesi, entre otros . Las cuales son vendidas en subastas a un costo bastante elevado, hay incluso camisetas de futbol muy antiguas como las de Pelé, Maradona, Roberto Di Baggio, Zidane, entre otros. Algunas son subastadas para obras benéficas, otras para coleccionistas de camisetas.