Saltar al contenido
Los Futboleros

El Mundial de Fútbol

24 julio, 2019

Es un campeonato internacional que se realiza cada 4 años desde el año 1930, pretende unir a las mejores selecciones de fútbol.

Un mundial de fútbol es una competencia deportiva donde participan los mejores equipos de los países del mundo que se destacan en este deporte. El mundial se celebra cada cuatro años, el ultimo mundial fue en el año 2018 en Rusia.  

Este torneo tiene dos etapas: primero, el proceso clasificatorio donde participan alrededor de 200 selecciones nacionales. Allí quedan 32 equipos que son los que van a competir en la sede del país del mundo que toque en ese año. Solo un país puede quedar campeón.

Como se vive un mundial de fútbol

La copa Mundial de Fútbol es un espacio que sirve para la integración social y cultural entre los países que juegan y el país sede. Se reúnen diferentes costumbres, razas y creencias pues llegan selecciones de países de los cinco continentes del mundo. Es un evento que promueve el turismo y la recreación.

Últimos mundiales

Copa Mundial FIFA Rusia 2018. Es la edición numero 21 de la historia de los mundiales. Comenzó el 14 de junio de 2018 hasta el 15 de julio del mismo año. El campeón de ese mundial fue Francia consiguiendo su segundo trofeo mundial, subcampeón: Croacia, tercero: Bélgica, Cuarto: Inglaterra. El mejor jugador de este mundial fue el francés: Kylian Mbappé.

Copa Mundial FIFA Brasil 2014. Es la edición número 20 de la historia de los mundiales. Comenzó el 12 de junio de 2014 hasta el 13 de julio del mismo año. El campeón de ese mundial fue Alemania consiguiendo su Cuarto trofeo mundial, subcampeón: Argentina, tercero: Países Bajos, Cuarto: Brasil. El mejor jugador de este mundial fue el argentino: Lionel Messi.

Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010. Es la edición número 19 de la historia de los mundiales. Comenzó el 11 de junio de 2010 hasta el 11 de julio del mismo año. El campeón de ese mundial fue España consiguiendo su primer trofeo mundial, subcampeón: Países bajos, tercero: Alemania, Cuarto: Uruguay. El mejor jugador de este mundial fue el uruguayo: Diego Forlán.

Mascotas de los mundiales

A lo largo de los mundiales siempre ha existido una figura animada la cual le llaman “Mascota del mundial”, esta llama mucho la atención entre los aficionados, más aún entre los niños y adolescentes.

  • 2018. Rusia. Zabivaka, un lobo con mucha simpatía, diversión, significa “el que anota”.
  • 2014. Brasil. Fuleco, es un armadillo, su nombre une las palabras Fútbol y Ecología.
  • 2010. Sudáfrica. Zakumi, un leopardo de pelo verde.
  • 1998. Francia. Footix representa a un gallo, uno de los símbolos de Francia.

Mejores jugadores a lo largo de la historia de los mundiales

  • En el mundial del 1958 en Suecia, fue destacado el jugador Fontaine, un jugador francés que tiene el récord de más goles marcados durante una fase final.
  • El jugador brasileño “Pelé” es el que ha participado y ganado en mas copas mundiales: 1958, 1962, 1970. Pelé comenzó a jugar desde los 15 años, fue el mayor goleador del mundo con 1300 goles en total y 109 goles en partidos internacionales.
  • Diego Maradona, es un jugador argentino muy conocido y famoso. En el año 1986 ante Inglaterra en el mundial de México, hace el gol mas espectacular de la historia de los mundiales. Es el jugador argentino que ha participado en más copas del mundo.