Saltar al contenido
Los Futboleros

James Rodríguez

2 agosto, 2019

En este momento te hablaremos de uno de los mejores futbolistas, nada más y nada menos que James Rodriguez. Pero, ¿quién es James Rodríguez? Es un futbolista colombiano, su posición en el campo de juego es de centrocampista. Su pase pertenece al Real Madrid de la Primera División de España. Además, juega también en la selección de fútbol de Colombia. 

¿Dónde nació James Rodriguez?

James Rodriguez nació en Colombia, en la ciudad de Cúcuta el 12 de julio de 1991. Él, desde pequeño, jugaba al fútbol, en el colegio y en equipos como Tolima infantiles, gracias a ellos logró el título de la Ponyfútbol. Su madre Pilar Rubio Gómez, lo apoyaba con la pasión que tenía por el fútbol. 

Siguiendo su entrenamiento desde que era muy niño, el Envigado Fútbol Club se dio cuenta de su talento y confió en que sería un gran futbolista, ayudándolo a convertirse en lo que es ahora, un futbolista profesional. 

Siguiendo ese sueño se fue a vivir a Medellín y con solo 14 años dio su cara como jugador profesional en el campeonato de la  categoría A. Lamentablemente Envigado Fútbol Club descendió ese año de categoría, pero al año siguiente logró su primer campeonato en la B y regresó a la categoría A. 

Debido a todas estas buenas circunstancias, al alcanzar la edad inmediatamente formó parte de la selección sub-17 de Colombia, y de esta forma se clasificaron y jugaron el Mundial de Corea en el año 2007. 

Después vivió una breve temporada en Santiago de Cali, antes de comenzar a jugar en el equipo que le dio el impulso para llegar a la selección colombiana sub20. 

Edad adulta

James Rodríguez logró coronarse como uno de los mejores jugadores de futbol, y ha obtenido muchos premios gracias a eso, como el premio revelación de la Primera División de Argentina y en la Primera Liga de Portugal en 2014.

Se hizo conocido de manera internacional haciendo lo que más le gusta, jugar. Ganó la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014, ya que anotó seis goles, si, seis; estos le permitieron que su selección alcanzara los cuartos de final del campeonato, siendo hasta la fecha la mejor actuación de Colombia en un Mundial. 

¿Cómo ser como James Rodríguez?

Fácil, haz de este juego tu estilo de vida, entrena con frecuencia con técnicas para dominar el balón. Haz ejercicio a diario para que tengas su resistencia y no te canses cuando estés corriendo en el terreno de juego. Forma equipos con tus amigos para jugar, pero no olvides pedirles permiso a tus padres. 

Cuando tengas dominio del balón y les hayas ganado un par de veces a tus amigos, podrás asistir a un club o escuela deportiva, ahí te ayudarán con tu entrenamiento y así, poco a poco, harás del fútbol algo más que un juego, un estilo de vida. 

Muy importante, debes tener disciplina y ser constante en el entrenamiento, así serás tan bueno como el futbolista James Rodríguez.

¿El fútbol es uno de tus deportes favoritos? ¿Además de ver fútbol te gusta practicar con el balón y jugar con todos tus amigos? son preguntas que te haces cuando niño. Debes perseguir tus sueños contestando positivamente estas preguntas.